Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Tossa de Mar, la Esperanza de Ava Gardner y Mario Cabré

Fue durante unas décadas refugio de intelectuales y artistas como Marc Chagall

Tossa de Mar. PINCHA SOBRE LA FOTO PARA VOTAR. /

Tossa de Mar es uno de los municipios más bonitos de la Costa Brava. Sobre el Cabo de Tossa se erige la Vila Vella, la única población medieval amurallada de la costa catalana que hoy sigue habitada. Pero la presencia humana en Tossa de Mar es muy anterior: existen vestigios prehistóricos y de la época romana.

La Vila Vella medieval de Tossa de Mar / Tomàs Solà Lleonart

Hoy en día, el principal atractivo turístico de Tossa de Mar son el comercio y la gastronomía y, sobretodo, sus playas y su paisaje. En la misma población hay tres playas y en su entorno se cuentan 11 calas más, a las que se accede por mar, en coche o recorriendo el camino de ronda que hacia el norte llega a Sant Feliu de Guíxols y hacia el sur a Lloret de Mar.

Cala Pola, Tossa de Mar / Tomàs Solà Lleonart

Desde los años 30 del siglo pasado la población ha acogido turismo y fue durante unas décadas, refugio de intelectuales y artistas como Marc Chagall de quien el Museu Municipal de Tossa conserva “El violinista azul”. Tossa de Mar también ha sido escenario de múltiples anuncios, programas de televisión y platós de cine. En 1951, Ava Gardner, James Mason y Mario Cabré rodaron en Pandora y el holandés errante. Por si el rodaje hubiera ocasionado poco revuelo, la aventura entre Ava Gardner y el torero español llevó a Tossa a un celoso Frank Sinatra que se presentó en pocas horas. Hoy, dentro del recinto de la Vila Vella, una escultura de bronce a tamaño real recuerda aquellos años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?