Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Política

Pilar Costa será la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad

La política ibicenca repetirá en el Govern de Armengol

Pilar Costa en una rueda de prensa reciente / CAIB

Ibiza

La ibicenca Pilar Costa volverá a repetir en el gobierno de Francina Armengol. De hecho, Costa continuará en la conselleria de Presidencia y llevando la portavocía del ejecutivo autonómico , pero además amplia sus áreas de gestión…Según hemos sabido también llevará Cultura e Igualdad... En la anterior legislatura la primera estaba en manos de Més. Y en cuanto a Igualdad aunque era materia llevada por los socialistas el Instituto de la Dona también estaba gestionada por Més.

Se creará una Dirección general de Igualdad que incluirá el Instituto Balear de la Dona que ahora también dependerá del PSOE, además de políticas LGTBI y de la Mujer.

En total el PSIB PSOE se queda con 7 de las 11 consellerias, las de más peso. Además de la anterior, los socialistas gestionarán Turismo y Trabajo en una misma cartera bajo la dirección de Iago Negueruela. También se quedan con Salud y Educación con Patricia Gómez y Martí March al frente respectivamente. Marc Pons se queda con prácticamente el mismo departamento con un nuevo nombre, Viviendas y Movilidad, aunque pierde Territorio. También gestionarán Hacienda y Administraciones Públicas que serán dos consellerias separadas. Rosario Sánchez, delegada del Gobierno en funciones, es la que seguramente ocupará este cargo.

En Unidas Podemos, Juan Pedro Yllanes se queda con una vicepresidencia de Transición Ecológica y Mae de la Concha será la responsable de Agricultura y Consumo.

En Més, Fina Santiago seguirá en la conselleria de Servicios Sociales y Vicenç Vidal continuará en Medio Ambiente, aunque ampliada ya que también gestionará Territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00