SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Algeciras CF

Ésto es Algeciras (4-0)

Los albirrojos cuajan un partido de escándalo ante el Socuéllamos y se acercan a Segunda B

Antoñito marca el segundo. / César Comino

Hay un lugar donde los sueños se hacen realidad. Y sí, es el Nuevo Mirador. Allí el conjunto algecirista ha hecho realidad el que más de cinco mil almas se desgañitasen con los suyos después de una oda al fútbol de ataque ha acabado con un contundente 4-0 que pone a las puertas de la Segunda B al Algeciras Club de Fútbol.

Pocas veces un guión acaba de manera tan soñada que como este domingo. Los hombres de Emilio Fajardo cerraban el curso ante su público asumiendo lo que había enfrente. Un Miura de dimensiones importantes que llegaba sin perder como domicilio durante toda la temporada, con sólo 16 goles en contra y con un arsenal de recursos en plantilla de órdago. Pero da igual. Todo da igual cuando se pone enfrente este matagigantes llamado Algeciras.

Nuevamente lo volvió a demostrar el plantel albirrojo que, con la suplencia de Cerpa para dotar de más músculo al equipo para la vuelta, no tardó en poner patas arriba el templo. Fue a los seis minutos cuando José Carlos ganó la banda izquierda y puso un balón sobre Antonio Sánchez que acabó en el fondo de la red. No podía empezar mejor la mañana de fútbol. Los algeciristas insistían una y otra vez en presionar la salida de balón de un Socuéllamos que trató de serenarse con el paso de la primera tormenta que se le vino en lo alto pero sin acercarse al área de Romero.

El juego era pausado, con muchas interrupciones y cargado de la tensión lógica de este tipo de encuentros, de tal manera que apenas había ocasiones dignas de reseñar para uno y otro adversario. El Algeciras esperaba con paciencia a su rival que en toda la temporada no se había visto en la tesitura de tener que remontar un marcador como visitante y al que se le hizo largo, larguísimo el partido.

Pese a ello, los de La Menacha dieron un pasito más en el tramo final de la primera mitad y apretaron el acelerador. En el 38′, Pablo Ganet no llegó por centímetros a un balón pasado de Antonio Sánchez y dos después el ecuatoguineano engatilló al bote pronto otra dejada de José Carlos que lamió el poste. Demasiadas concesiones en un día señalado, porque incluso de nuevo el lateral de Dos Hermanas se la puso al killer albirrojo en el 45′ pero la zaga rechazó cuando casi se cantaba el segundo.

No fue en esa pero sí en la última del primer tiempo cuando se allanaba mucho más el terreno. Fue de la manera más insospechada, fruto de un córner del ‘Socu’ que sorprendentemente dejó a Antoñito en un uno para uno frente al visitante Ramón. Galopada de cuarenta metros del algecireño que quebró a su par y batió a Arellano para poner el 2-0 al intermedio. Ni soñando.

Tras la reanudación apenas pasaron cinco minutos hasta que Fajardo vio que había que fijar el centro del campo y dio entrada a Cerpa por Pipo. El tanto dejó sobre la lona a los castellano-manchegos que subsistían como podían a las embestidas rojiblancas que llegaban por todas partes aunque sin concretar. De otro saque de esquina, pero en este caso a favor de los de La Menacha llegó el tercero, obra de Iván Turrillo que metió la pierna en un balón suelto y que ponía como locos a los suyos. No era para menos.

La fiesta no acabó ahí. Aún faltaba el 4-0, y pudieron ser más. Lo hizo Karim Abubakar peinando un balón prolongado al segundo palo que se alojaba al fondo de la red en el 77 de encuentro. Con la fiesta montada en el templo algecireño, el Socuéllamos trató de tirar hacia arriba más por dignidad que por convicción y casi rozó el tanto que le podía haber dado algo más de vida en esta eliminatoria cuando en el descuento Megías ganó un salto a Romero y su testarazo rozó el poste.

Todo estaba de cara y el preludio del sueño comenzó en un Nuevo Mirador que volvió a ser el de las grandes ocasiones y que ve un pasito más cerca a su equipo de volver a la Segunda División B. Ojalá.

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (4): Romero; Juanjo, José Carlos, Borja Vicent, Pablo de Castro, Pipo, Tote, Iván Turrillo, Antonio Sánchez, Pablo Ganet, Antoñito.

YUGO SOCUÉLLAMOS (0): Arellano; Zurdo, Toboso, Essomba, Chupi, Jesús García, Belencoso, Kike Domínguez, Ramón, Marc, Carlos García.

ÁRBITRO: Morona del Campo (Colegio Madrileño). Amonestó por parte local a Iván Turrillo, Pablo Ganet, Antonio Sánchez y por parte visitante a Marc, Essomba, Carlos García, Chupi, Parada.

GOLES: 1-0 (m.6, Antonio Sánchez); 2-0 (m.45+2, Antoñito); 3-0 (m.68, Iván); 4-0 (m.76, Karim).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de la tercera eliminatoria por el ascenso a Segunda B disputado en el Estadio Nuevo Mirador ante más de 5.500 aficionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00