Sociedad
Candidaturas políticas

El Consejo Comarcal del Bierzo, a prueba de avales

PSOE y PP ya tienen designados a sus representantes

La designación de consejeros / Radio Bierzo

Ponferrada

Del PSOE, los primeros en votar los avales serán los de la zona de Fabero y tendrán que ratificar si asumen a los alcaldes de Berlanga y Peranzanes: César Álvarez, Vicente Díez, así como a la concejala de Páramo del Sil, Alicia García. En la lista de propuestos, y hasta 14, nos encontramos también al alcalde de Benuza, Agapito Encina: a la de Castropodame, Pepi Álvarez; al de Cacabelos Junior Rodríguez; al alcalde de Cubillos , Antonio Cuellas y al alcalde de Arganza, César Antonio Cabezudo y evidentemente, al concejal de Bembibre y presidente electo, Gerardo Álvarez Courel. En el Bierzo Oeste, el representante será el alcalde de Trabadelo, Ricardo Fernández.  Los cuatro designados que le corresponden a Ponferrada son: Carmen Doel, Iván Castrillo, Lorena Valle y Manuel de la Fuente.

En el PP también se ha cerrado ya la lista que van a votar de 9 consejeros y entre los que se encuentran por Ponferrada: Rosa Luna y Lidia Coca. Junto a ellas estarán el alcalde de Villafranca, José Manuel Pereira; el de Puente, Julio Arias, los de Candín y Congosto, José Antonio Álvarez Cachón y Rafael Insunza, respectivamente, así como la concejala de Bembibre Elsa García,  el candidato de Cubillos Pedro Jorge Fuertes y el concejal de Cacabelos, José Manuel Cela.

En Coalición por el Bierzo,  repetirá Iván Alonso, que estará acompañado del alcalde de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado.

La planilla de consejeros se completará con un representante de Ciudadanos que será Ruth Morales y uno de USE, que recaerá en Samuel Folgueral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00