Deportes
Segunda división B

La Ponferradina acaricia el ascenso

El conjunto berciano derrotó 1-3 al Hércules con goles de Isi por partida doble y Kaxe

El conjunto berciano desplegó uno de los mejores partidos de la temporada / Radio Bierzo

Alicante

La Ponferradina tiene cerca la posibilidad de jugar la próxima temporada en segunda división después de realizar un excelente encuentro en el que manejo el partido como quiso. Los bercianos se adelantaron con un golazo de Isi por la escuadra , otra tanto del murciano tras una buena triangulación del equipo con el que se llegó al descanso. En la segunda parte Kaxe anotaría el tercero y en la última acción del partido, en posible fuera de juego, Samuel anotaría el gol alicantino.

La única novedad en el once berciano fue la presencia de Zabaco en el centro de la defensa por el lesionado Jon García, el resto los mismos que llevan jugando la recta final de la presente temporada.

La primera acción del partido fue la falta de Trigueros que Diego Benito estrelló en la barrera poco después el  gol de Isi que se coló por la escuadra después de que el murciano se colocará el balón para sorprender a Falcón. Pero poco más tarde Manu García evitaba el empate tras el mano a mano con Benja. La escuadra berciana no dejaba de llegar con peligro así Pichín con Bravo y este estuvo a punto de sorprender a Falcón. No dejaba la Deportiva de ejercer de dominador y fruto de una bonita triangulación llegó el segundo gol del partido , tras un perfecto control de Bravo que cedió el balón a Pichín , este se la dió a Isi que desde la frontal volvió a marcar . La Ponferradina acabó la primera parte bucando más goles y la última fue de Carlos Bravo.

En la segunda parte todo siguió de la misma forma aunque el Hércules tuvo algunas ocasiones de salida buscanso recortar el adverso marcador , antes Bravo y Pichín se acercaron con peligro. Carlos Martinez pudo marcar a centro de Adrián lo vió fácil pero la respuesta de Ríos Reina fue determinante para taponar el envió. La Ponferradina seguía con el mismo guión del partido, con el paso de los minutos la Ponferradina hacía más intenso su dominio  y así llegaría el tercero , la primera acción la taponaba la defensa tras un pase de Pichín a Bravo pero el rechace lo recogió Kaxe que con un tiro raso anotaba el tercer gol del partido. A partir de aqui el Hércules metió más delantero para intentar recortary así Carlos Martinez y Jona dispusieron de claras oportunidades al final cuando todo parecía setenciado llego el gol de Samuel tras acertar con un balón suelto en el segundo palo.

HÉRCULES  1: Falcón; Juanjo Nieto, Pablo Íñiguez, Samuel, Adrián; Alfaro, Fran Miranda (Jona, 79’), Diego Benito, Chechu (Juli, 69’); Benja y Carlos Martínez.

PONFERRADINA 3 : Manu García; Son, Trigueros, Zabaco, Ríos Reina; Isi, Larrea (Saúl, 74’), Óscar Sielva, Dani Pichín (Jorge García, 83’); Carlos Bravo (Yuri, 79’) y Kaxe.

GOLES: 0-1, min 5: Isi; 0-2, min 37: Isi; 0-3, min 68: Kaxe; 1-3, min 93: Samuel.

ÁRBITRO: Velasco Arbaiza (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Carlos Martínez y Jesús Alfaro por los locales y a Trigueros, Ríos Reina, Larrea y Carlos Bravo por los visitantes.

INCIDENCIAS: José Rico Pérez. 26.256 espectadores

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00