Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Delitos

Detenido en Novelda por delitos de hurtos en áreas de descanso

El detenido ya ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial

El detenido ya ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial / Cadena SER

Elda

La Guardia Civil de Novelda percibió un repunte de robos y hurtos en los últimos meses, cometidos en las diferentes áreas de descanso de las principales carreteras de la provincia, principalmente sobre víctimas de origen extranjero.

Los perjudicados eran personas de avanzada edad, quienes acabarían optando por no denunciar los hechos o, incluso, no realizar las gestiones correspondientes a la solicitud de documentación, anulación de tarjetas de crédito.

Es por ello, que los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Novelda llevaron a cabo una serie de gestiones de averiguación, dando como resultado la identificación y detención del autor, por el momento, de cuatro delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y cuatro delitos de hurto en interior de vehículo, cometidos en las localidades alicantinas de Monforte del Cid, Agost, Crevillente y Villajoyosa y en el municipio valenciano de Benifayó.

El detenido, un ciudadano rumano de 38 años, ya ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

La investigación continúa abierta y no se descarta la aparición de nuevas posibles víctimas así como nuevas detenciones.

También en Novelda, se tuvo conocimiento, el pasado mes de abril de 2019, de dos paquetes sospechosos de contener alguna sustancia estupefaciente, que se encontraban en el madrileño Aeropuerto de Barajas.

Uno de ellos, enviado desde la oficina de Agost, finalmente contenía 2 kilos 520 gramos de marihuana y el otro, enviado desde una oficina de Elche, contenía 650 gramos, también de marihuana. Ambos envíos tenían como destino final Holanda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00