Sociedad
Celta de Vigo

Los difíciles anhelos del Celta en el mercado de fichajes

El club vigués ha preguntado por varios jugadores cuyo coste supera los 10 millones de euros

Robert Skov tras marcar un gol con Dinamarca a Alemania en el Europeo sub-21 que se disputa este mes de junio en Italia y San Marino.Getty Images

Vigo

Un mes después del final de la Liga, el Celta sigue sin cerrar ninguna incorporación de cara a la próxima temporada sin tener a Gabriel Fernández, cuyo fichaje se cerró el pasado mes de enero. La directiva del club vigués se está encontrado con los problemas de cada verano: competencia con equipos de mayor presupuesto, salarios de los futbolistas y peticiones de traspaso elevadas. Situación que se repite en todas las posiciones a reforzar. La novedad es que en esta ocasión se está buscando en el mercado a futbolistas más consolidados, entre los 22 y 25 de años.

En defensa, solo se ha conseguido avanzar en la negociación con el Genk por el central ghanés Joseph Aidoo, de 23 años, que está disputando la Copa África, ya que su precio es inferior a 10 millones de euros. Una cantidad que se le ha pedido al Celta por Alex Djuku (Caen) o Martínez Quarta (River Plate). Por ese precio también rondaría el fichaje de Tin Jedvaj (Bayer Leverkusen), uno de los jugadores que más gusta en la dirección deportiva. El internacional croata no está contento con su situación en el club alemán y valora una salida. Es un central ambidiestro que pueda actuar sin problemas como lateral en cualquiera de las dos bandas.

En el centro del campo tanto Denis Suárez como Rafinha del Barcelona son dos opciones prácticamente imposibles tanto por su elevada ficha como por su interés en jugar en un equipo que dispute competición europea. Más realista es la opción del mediocentro tunecino Ellyes Skhiri (Montpellier) de 24 años, que termina contrato el próximo año y no quería renovar. Su precio de salida rondaría los 10 millones y equipos como Roma, Fiorentina, Wolfsburg y Borussia Mönchengladbach están al acecho.

En la delantera, Santi Mina sigue siendo el gran objetivo con Nolito como una segunda opción en la recámara. Para el puesto de 'nueve' el Celta ha preguntado por Neal Maupay (Brentford), pero su alto precio y el interés de otros clubes como el Sevilla han obligado a descartar esta opción. En el puesto de extremo, la dirección deportiva tiene predilección por el danés Robert Skov (FC Copenhague), de 23 años, que comparte vestuario con Jensen en el Europeo Sub-21. La pasada temporada marcó 30 goles y dio 10 asistencias. Su precio supera los 12 millones de euros y Wolverhampton y Tottenham también han preguntado por él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00