Deportes
Boxeo

Oro almeriense en el Campeonato de Andalucía

Oualid Khayi (Walli), del Club Almería Boxing sale vencedor

El púgil almeriense eligió el color azul. / La Voz

Almería

Oualid Khayi (Walli), del Club Almería Boxing disputó el sábado 15 de Junio la final del Campeonato de Andalucía de Boxeo en la Categoría Joven 69 Kilos en Jerez (Cádiz), ante un rival de primerísimo nivel, el sevillano Jaime Monge, campeón andaluz de las anteriores ediciones.

Millonarios Están Intentando Borrar Este VideoDeposité solo 100 euros y ahora soy rico

Combate de muchísimo ritmo entre dos púgiles muy fuertes, con alternativas y duros intercambios, que se decidió al lado del almeriense por puntuaciones de los jueces.

Gran proyección la de Walli, que en su primera participación en los Campeonatos de Andalucía y con solo cinco combates de experiencia, consigue hacerse con el entorchado después de vencer en tres eliminatorias.

Por otra parte, se desplazó hasta Alcantarilla, Murcia José Maria Hernández “El Gallo” para participar en la 5° Jornada de la Liga Marathonbet de Boxeo para defender a su equipo Onguardamar KO Boxing de Alicante, frente al Team Mazinger de Murcia. Victoria de José Maria ante Juan Carlos Sánchez en los 52 kilos Categoría Élite. Combate muy complicado ante un púgil zurdo de mucha envergadura y movilidad. Le costó al púgil almeriense encontrar la distancia pero su presión constante le hizo merecedor de la victoria a los puntos y dar el primer punto a su equipo, que al final ganó 2-6 y pasa a la semifinales de la liga nacional de Boxeo. Consiguiendo el Gallo, su tercera victoria individual en esta competecion, que ratifica su buen estado de forma y la madurez deportiva que ha alcanzado.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00