Sociedad

Valdepeñas, en el Guinness de los récords

821 personas superaron el reto de la Asociación Folklorica Fermento, que ostentaba Segovia desde 2017

Imagen del baile que compartieron más de 800 personas en la Plaza de España de Valdepeñas / Facebook Ayuntamiento de Valdepeñas

Ciudad Real

Objetivo conseguido gracias a 821 personas que acudieron a la invitación y al reto. La Asociación de Coros y Danzas Fermento de Valdepeñas entra en el libro Guinnes de los Récords, tras lograr reunir a más gente bailando jota manchega.

La Plaza de España congregó a cientos de participantes ataviados en su mayoría con camiseta blanca y pañuelo de yerbas al ritmo de "A la mancha, manchega", reivindicando el folklore tradicional manchego y superando así la marca que ostentaba Segovia con 729 participantes desde 2017, a los pies de su monumental acueducto. El presidente de la Asociación folklórica Alfonso Ángel Gómez reconoce que fue emocionante.

AUDIO| Aquí lo cuenta en Cadena SER:

Alfonso Ángel Gómez reconoce su emoción por la inmensa participación desde puntos de toda España

03:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000118398/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la capital del vino se dieron cita miembros de distintos puntos de España pertenecientes a colectivos culturales y asociaciones folkloricas, sobre todo, de Madrid y Andalucía,  para bailar durante 5 minutos la jota elegida, la jota de la solidaridad. También mucha gente que a título particular han aprendido a bailar el género a través de los tutoriales que Fermento ha colgado en su facebook.

Llamaba la atención que la gente bailaba y también cantaba a la vez.

Reto que siguieron atentamente los jueces y testigos, entre ellos el alcalde de Torrenueva y un abogado, que deberán remitir los informes, las fotos y los vídeos a Guinness para que puedan emitir su veredicto final.

Twiter Ayuntamiento Valdepeñas

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00