Sociedad
Aldeas Infantiles

Una joven de Aldeas Infantiles Cuenca pondrá voz a la infancia ante la ONU

Alexandra, de 20 años y criada en Aldeas Infantiles en Cuenca, intervendrá junto a otros tres jóvenes para conmemorar los 30 años de la Declaración de Derechos del Niño

Alexandra intervendrá el día 26 ante la ONU / Aldeas Infantiles SOS EUROPA PRESS

Cuenca

Una joven de Aldeas Infantiles de Cuenca intervendrá el próximo miércoles ante las Naciones Unidas en Nueva York para reivindicar los derechos de la infancia. Alexandra Floare, de 20 años, será uno de los cuatro jóvenes elegidos de todas partes del mundo para conmemorar el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Junto a tres jóvenes de Colombia, India y Uganda, Alexandra tendrá que dar voz a los niños que siguen necesitando que se defiendan sus derechos en todo el mundo. Cuando se cumplen 30 años de la Declaración de los Derechos del Niño, varias organizaciones demandan una “segunda revolución”.

Alexandra apuesta por medidas contra la violencia infantil, incluyendo un pacto de Estado, y una lucha decidida contra la pobreza que sufren los niños.

Ella está muy concienciada en ese aspecto, y de hecho quiere estudiar Criminología y opositar a la Policía Nacional, para poder especializarse en violencia infantil.

Alexandra llegó a Aldeas Infantiles de Cuenca con 14 años, y vivió allí hasta los 18 aunque sigue vinculada a la organización, con la que mantiene, como explica ella, una relación familiar, y le presta un apoyo que va del económico al emocional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00