Deportes

El Club Excalibur gana el Campeonato Regional de Ajedrez en Valverde

Este fin de semana se ha celebrado, por cuarto año consecutivo, el campeonato regional de ajedrez en la localidad conquense, en el cual se ha impuesto la victora del equipo Excalibur frente al equipo de Tomelloso en una final intensa

El Equipo Excalibur ganó el Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos celebrado en Valverde de Júcar / Cadena SER

Valverde de Júcar

Valverde de Júcar ha acogido el Campeonato Regional de Ajedrez por equipos durante el pasado fin de semana, una competición que ha reunido a los mejores ajedrecistas de Castilla-La Mancha.

Los equipos estuvieron cuatro días en Valverde del Júcar disfrutando de este deporte, en el que participaron seis equipos: uno de Albacete, otro de Cuenca, dos de Toledo y otros dos de Ciudad Real, en total se han dado cita una treintena de jugadores.

El Club Excalibur de Albacete fue el ganador del campeonato por equipos, por cuarto año consecutivo y será el representante de Castilla-La Mancha en el Campeonato Nacional. Los albaceteños se impusieron en una apretadísima final al Club de Tomelloso que finalizaron segundos clasificados.

Presidente de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha, Justino Javier López

09:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561372202_734707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Radio 90 ha estado el Presidente de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha, Justino Javier López, quién ha recalcado el nivel de los jugadores de la región y ha comentado la situación actual de este deporte.

El presidente de la Federación destaca los beneficios del ajedrez y señala la importancia de incentivar este deporte entre los más jóvenes, ya que mejora la memorización y la capacidad matemática. Además, el ajedrez es muy beneficioso para las personas más mayores porque previene enfermedades como el alzhéimer y mejora la capacidad comunicativa y la socialización.

Javier López destaca la labor que se está haciendo en la provincia para conseguir aficionados al ajedrez y tienen como meta elevar la participación femenina en este deporte “las mujeres rondan el 15% de las fichas federativas, tenemos muchísimo trabajo que hacer”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00