Política
URBANISMO

El ayuntamiento de Algeciras adjudica la rehabilitación de La Reconquista

Las actuaciones supondrán una inversión de 198.000 euros

Plaza de la Constitución en Algeciras / Radio Algeciras

Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras ha adjudicado a la empresa Aitana Actividades de Construcción y Servicios SL el proyecto para la reordenación de espacios y pavimentación en el sector Fray Bartolomé y Plaza de la Constitución, en La Reconquista, por un importe de 198.000 euros.

La zona de actuación abarca los acerados situados frente a los juzgados y la zona anexa al colegio Santa Teresa, pero también la Escuela Politécnica, Apadis, la UNED, y la Escuela Municipal Sánchez Verdú, además de los juzgados, el Registro Civil, y la propia delegación municipal de Fomento y Empleo. Según la concejala de urbanismo, Jessica Rodríguez, “la actual urbanización de esa zona cuenta con casi 50 años de antigüedad va a sufrir un notable cambio en las aceras y plazas”.

La reordenación de los espacios para facilitar el tránsito peatonal, optimizar los aparcamientos, suprimir barreras arquitectónicas, dotar la zona de arbolado y mejorar su estética, es el objetivo de esta importante actuación sobre un total de 300 metros lineales, donde se tratará de solucionar las carencias con una disposición de acerados diferente a la actual, zonas de aparcamiento, jardinería y supresión de barreras.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00