Sociedad
Tribunales

26 años de prisión para 'El Araña'

Reconoció haber matado a cuchilladas al médico de Grado Francisco Crego para robarle 80 euros

Francisco David Jiménez Jiménez, 'El Araña' / Ángel Fabián

Oviedo

El Araña acepta de conformidad una condena de 26 años de cárcel, tras reconocer haber asesinado al médico Francisco Crego. El acuerdo de la Fiscalía, la acusación particular y la defensa, supone una reducción de cuatro años de pena. El acusado, Francisco David Jiménez Jiménez, reconoció haber matado a cuchilladas al médico de grado en agosto de 2016.

El juicio en la Audiencia no llegó a celebrarse, ni siquiera llegó a ser constituido el jurado, al alcanzar las tres partes a un acuerdo de conformidad que la letrada de la defensa, María Teresa García González, considera ventajoso para su defendido porque "supone una reducción en el número de años de la condena".

El acuerdo supone la condena de Francisco David Jiménez Jiménez, conocido en Grado como “El Araña”, a 23 años por el delito de asesinato con el agravante de superioridad (el doctor Crego era octogeranrio), frente a los 25 de la petición inicial de la Fiscalía. Se le condena a otros 3 años 6 meses y un día por el delito de robo con violencia.

Según los hechos que ha reconocido el acusado, había sido contratado por la víctima para cuidarle la finca durante sus vaciones. El médico consideró a su regreso muy deficiente el trabajo. Él le reclamó diez euros, a pesar de ello, y el doctor Crego le mostró la cartera diciéndole que no llevaba billetes pequeños. En ese momento, el acusado le infligió múltiples heridas con una navaja y una cuchillada en el cuello que le causó la muerte. Tras ello, se apoderó de la cartera que contenía 80 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00