Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Deshidratación: el futuro de los productos del Bierzo

La empresa Drymoon implantará un proceso pionero en España con patente canadiense para el desecado de productos frescos en una primera línea de actuación

Dos emprendedores, Manuel Arias y Miguel Marabel pretenden comercializar productos del Bierzo deshidratados a través de un proceso pionero en España. Con 450.000 euros de presupuestos, la empresa Drymoon quiere poner en marcha este nuevo método, de patente canadiense que, a diferencia de los actuales, prescinde del uso del calor para provocar el desecado de los alimentos.

Tal como han contado en la sección de la Academia Leonesa de Gastronomía en Radio Bierzo, las frutas y las setas serán los principales productos que se comercializarán directamente deshidratados en varias líneas como aperitivos y potenciadores de sabor y también con posibilidad de rehidratarlos para el uso gastronómico. En un futuro, la compañía evaluará la posibilidad de incorporar también otros elementos más elaborados como el botillo o incluso los insectos en otras fases posteriores del proceso.

Su uso en polvo también permitirá abrir otras aplicaciones como nutraceúticos, es decir, como productos saludables para mejorar los potenciales de los alimentosActualmente, la compañía también ha comenzado la investigación cosmética para lograr los denominados nutracosméticos que, en este caso, tendrán como base la uva mencía según el proyecto que avala la Universidad de Salamanca.

Junto a estas aplicaciones, la empresa Drymoon también oferta la posibilidad de mejorar los cultivos con la puesta en marcha de servicios de geolocalización específicos y de sembrado por micorrización para la producción de setas, entre otras líneas de trabajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?