Sociedad
Diputación Provincial Cádiz

Acuerdo de gobierno entre PSOE y La Línea 100x100 para la Diputación de Cádiz

El partido linense entrará en el gobierno del ente provincial, que tendrá mayoría absoluta de 16 diputados

Europa Press

Cádiz

Era cuestión de horas, y el avanzado estado de las negociaciones hacía presagiar lo que hoy puede contarles Radio Cádiz: El PSOE y La Línea 100x100 han alcanzado un acuerdo para gobernar en la Diputación Provincial de Cádiz.

Socialistas y linenses conformarán el nuevo gobierno del ente provincial, que se constituirá este jueves 27 con los 16 diputados que requiere la mayoría absoluta. 14 escaños por parte del PSOE y 2 de La Línea 100x100 en un ejecutivo provincial dotado de estabilidad y encabezado por Irene García.

Un gobierno en el que entra La Línea 100x100, y en el que aún está por determinar cuales serán los cargos que ostentarán los dos diputados del partido que arrasó en las pasadas elecciones municipales en La Línea de la Concepción, el alcalde del municipio, Juan Franco, y su primer teniente de alcalde, Mario Fernández. Sobre la mesa, dos principales responsabilidades: una vicepresidencia o una delegación de área. Aunque lo que sí parece claro, según ha podido saber la SER, es que la intención de Franco no pasa por contar con competencias de esa índole, y pretende mantenerse, en ese sentido, en un segundo plano.

Esa es la principal incógnita que aún queda por conocerse de este acuerdo, que se desvelará en la firma del acuerdo que llevarán a cabo mañana Irene García y Juan Franco ante los medios de comunicación en el Palacio Provincial.

Manu Sola

Manu Sola

Redactor y locutor de informativos. Se incorporó a Radio Cádiz en 2018, procedente de Radio Sevilla....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00