Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Multitudinaria Nit de Sant Joan en la provincia de Castellón

Pocos incidentes en una noche donde las principales actuaciones de los servicios de urgencia han sido por traumatismos e intoxicaciones etílicas.

Joven saltando una hoguera en las playas de Castellón /

Noche intensa la vivida en la provincia de Castellón con las celebraciones de la Nit de Sant Joan. Multitudinaria fiesta al ser jornada festiva este lunes 24 de junio. Miles de personas han acudido a las playas para seguir los rituales alrededor de las hogueras y el tradicional baño nocturno. Nada destacado entre las atenciones de los servicios de emergencia, la mayoría han sido por traumatismos e intoxicaciones etílicas. El teléfono de emergencias 112 Comunitat Valenciana ha gestionado durante la noche de San Juan un total de 1.303 incidentes procedentes de las tres provincias valencianas, de las que 146 corresponden a la provincia de Castellón. 

Miles de personas han llenado las playas de la provincia de Castellón en las celebraciones de la Nit de Sant Joan. Este año el litoral castellonense ha visto incrementado el número de visitantes por la coincidencia de celebrarlo durante el fin de semana y con este lunes 24 de junio festivo en la Comunitat Valenciana. Fiesta, música, fuego y tradiciones se han combinado para celebrar lo que se considera una de las noches mágicas del año.

Los servicios de limpieza han actuado durante la noche y primeras horas de la mañana para retirar los restos de hogueras y otros desperdicios.

Los empresarios de la zona de la playa de Castellón valoran  positivamente la noche.  Rafael Lausín , el coordinador de las actividades de Adepla, la Asociación de Empresas y Entidades Deportivas de las Playas de Castellón, señala que la asistencia ha sido mayor que el año pasado pero esperaban mayor afluencia.

A las 12:00 de la noche un castillo de fuegos artificiales, dimonis, cercavilas y sobre todo el fuego de las hogueras han sido las protagonistas.

La playa Morro de Gos de Oropesa del Mar se ha colmado de decenas de hogueras con las que el público ha querido celebrar la llegada del solsticio de verano.  Pero antes, sobre las 21.30 horas, la reina de las fiestas de Oropesa del Mar, Ángela Vives, junto a sus damas y acompañantes, ha sido la encargada de repartir las 5.000 raciones de coca de San Juan y los 300 litros de moscatel, toda una tradición que ayuda a los miles de asistentes a comenzar la noche con fuerza. 

En Vinaròs, la noche de San Juan se ha celebrado dentro de las fiestas de Sant Joan y Sant Pere, que arrancaron el pasado viernes y que estarán en marcha hasta el próximo domingo.

En Morella, a la noche de San Juan se ha sumado la tradicional festividad del Corpus Christi. Ha sido la 661 edición del Corpus Christi con la Procesión General que junta más de 150 imágenes bíblicas y es una de las más antiguas de la Comunidad Valenciana. Cabe recordar que el Corpus de Morella nació solo tres años después del de Valencia

En Borriana, la playa del Arenal ha acogido un concierto y una encendida masiva de hogueras. En Moncofa sesiones de música, batucada, encendido de la hoguera municipal o animaciones han sido algunos los actos más destacados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?