Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Rita Maestre: "El Ayuntamiento de Almeida ha comenzado el Orgullo censurando la campaña institucional"

Así lo asegura la portavoz de Más Madrid después de que el mensaje que lucen las banderolas de las farolas haya sido modificado. El Ayuntamiento de Almeida asegura que se trata solo de "unificar mensajes"

Estos eran los mensajes de las banderolas tal y como habían sido concebidos por el equipo de Manuela Carmena /

En las banderolas que cuelgan ya de las farolas se puede leer actualmente dos veces 'Nuestro Mayor Orgullo'. No habían sido concebidas así. Junto a esa afirmación debían de aparecer otras frases como: "Quienes se mantuvieron firmes' o 'Quienes guardan recuerdo de la represión'. Este año el colectivo decidió dedicar el Orgullo, como homenaje, a los activistas mayores del movimiento.

Las banderolas tal y como están ahora en las calles de Madrid. Sin las frases que habían sido diseñadas para ella / MÁS MADRID

La portavoz de Más Madrid habla de censura. "El gobierno del Partido Popular, de Ciudadanos y de Vox ha comenzado el Orgullo censurando la campaña institucional que estaba pensada y trabajada desde hace tiempo. A mí me parece que es una indecencia censurar los mensajes que hacen referencia, precisamente, a la trayectoria de esas personas, y a la memoria de esas personas que son las que nos han hecho disfrutar de derechos que hace 30 años eran impensables".

Desde el nuevo Consistorio se asegura que en las banderolas lo único que se ha hecho es unificar el mensaje, y que la campaña en marquesinas y muppis continúa igual. A Más Madrid tampoco les convence esa explicación. "Si efectivamente el objetivo fuera ese, fuera unificar el mensaje. ¿entonces porqué se queda en las marquesinas? Me da la sensación que tiene que ver con los tiempos de la gestión, que no han sido capaces de quitarlo en todos los soportes. Y además el de las banderolas es que el que permanece más tiempo fijo", dice Maestre.

Más Madrid tacha de revanchista la política del nuevo gobierno, un Consistorio, dice, que intenta borrar el legado de Manuela Carmena.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?