Política
Guardia Civil

El PP pide desbloquear en el Congreso la creación de Unidades de Seguridad Ciudadana para el rural de Ourense

La moción de censura contra Mariano Rajoy y el posterior adelanto electoral han aplazado sucesivamente la propuesta de Ana Belén Vázquez y Celso Delgado

Los diputados populares creen que es una decisión que no puede seguirse aplazando / Contando Estrelas

Ourense

Los diputados del Partido Popular han recordado, a través de una pregunta parlamentaria, que sigue sin darse curso a la propuesta presentada a finales del mandato de Mariano Rajoy en la que pedían la creación de una Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil que opere en los cuarteles del rural ourensano.

Ana Belén Vazquez, sobre la creación de Unidades de Seguridad Ciudadana en Ourense

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561371567_087171/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Consideran que se trata de un refuerzo necesario para la provincia, ya que el 70% de su población vive en los núcleos rurales, y la instalación de agentes de este cuerpo ayudaría a reforzar la acción del Seprona, la prevención de incendios forestales, la vigilancia de los montes y luchar contra las bandas itinerantes que ya han operado más de una vez en la provincia de Ourense.

Otro de los motivos que llevan a Blanco y Delgado a pedir la creación de esta unidad sería el refuerzo de la vigilancia transfronteriza; además de paliar una falta de hasta cien agentes en la provincia. La petición había quedado aparcada primero por la moción de censura y después por el adelanto electoral. Pasado este período, los diputados creen que es momento de que su propuesta sea debatida y aprobada.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00