Política
Benavente

Huerga buscará la continuidad en el nuevo Equipo de Gobierno

Se han celebrado encuentros entre PSOE e IU para valorar la posibilidad de mantener la coalición del pasado mandato

Luciano Huerga en los estudios de Radio Benavente / CADENA SER

Benavente

Una vez concluidas las fiestas del Toro Enmaromado 2019, toca ponerse a configurar el nuevo Equipo de Gobierno. Esta misma semana se producirán los primeros encuentros entre el PSOE y el único concejal de IU salido de las urnas para decidir si, como en el pasado mandato, llegan a un acuerdo para gobernar de forma conjunta.

En este encuentro, se estudiará la posibilidad de llegar a un acuerdo programático con IU, previo a la distribución de las distintas concejalías. Una labor que el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, espera concluir esta semana y en cualquier caso antes del día cinco de julio, fecha en la que quiere celebrar el pleno.

La mayoría de los concejales repetirán en sus concejalías, aunque el alcalde, Luciano Huerga, no descarta algunos cambios. En su caso, Luciano Huerga considera muy probable seguir siendo el responsable del desarrollo de la concejalía de Promoción Económica y Empleo, una concejalía transversal que tendrá como fin desarrollar el Plan de Industrialización concedido por la Junta en el pasado mandato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00