Política
Cuenca

Dolz crea una concejalía de Comercio y tendrá a Saray Portillo como portavoz

Habrá concejalías específicas sobre asuntos como Atención a la Tercera Edad, mientras los servicios municipales se dividen entre distintos ediles

El alcalde de Cuenca durante su toma de posesión / Cadena SER

Cuenca

Una concejalía específica de Comercio, otra de Atención a la Tercera Edad o la separación de servicios municipales en distintas áreas son algunas de las novedades del nuevo gobierno municipal de Darío Dolz, que ha dado a conocer el reparto de concejalías a través de su red social Twitter.

Uno de los puntales del gobierno es la “número dos”, Saray Portillo, que será la portavoz y se encargará de Régimen Interno, Personal y Coordinación Institucional. El área de Hacienda, una de las más complejas en el consistorio, recae sobre José Manuel Martínez, que se ocupará también de Seguridad Ciudadana.

Por su parte, Miguel Ángel Valero será concejal de Turismo, Patrimonio Histórico, Cultura y Educación, mientras que Nelia Valverde se hará cargo de Urbanismo y Mantenimiento Urbano, en una concejalía de la que dependen también los servicios de Obras y Aguas.

El resto de servicios municipales, como Transportes, Limpieza o Parques y Jardines dependerán de la concejalía que gestionará Adrián Martínez, que abarca desde Promoción Empresarial y Empleo, Movilidad, Servicios Públicos y Festejos.

Allady Rodríguez será la encargada de gestionar la nueva concejalía centrada en Comercio y Salud Pública, mientras que Asunción Moriana llevará Participación Ciudadana, Barrios, Pedanías y Atención a la Tercera Edad.

En Esther Barrios recaen las áreas de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Mario Fernández llevará Juventud y Vicente Martínez se ocupará de Deportes, Medio Ambiente y Sostenibilidad.

A las áreas que se han repartido entre los once concejales socialistas se suma la de Emprendimiento, Innovación y Nuevas Tecnologías, que llevará el concejal de Cuenca nos Une, César Sánchez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00