Economia y negocios

La plantilla de Alcoa fuerza una reunión con Parter para conocer su plan industrial

El encuentro contará también con representantes de la multinacional y el Gobierno central

Medio millar de personas pide en Madrid una solución de futuro para Alcoa / Luca Piergiovanni

Avilés

Los sindicatos de Alcoa se reunirán este martes con representantes del fondo suizo Parter Capital, el inversor interesado en adquirir a Alcoa las factorías de A Coruña y Avilés (Asturias), para que les exponga su proyecto industrial. Un encuentro que contará con la presencia del Gobierno y con la propia Alcoa. 

El presidente del comité de empresa de la planta de Alcoa en Avilés, José Manuel Gómez de la Uz, ha informado de la reunión tras el encuentro que ha mantenido con el secretario general de Industria en funciones, Raúl Blanco.

Blanco ha recibido a un grupo de representantes sindicales al término de la manifestación que han protagonizado cerca de medio millar personas, convocada por los representantes de los trabajadores de Alcoa en Avilés, ante la sede del Ministerio de Industria.

Gómez de la Uz ha señalado que quieren que se garantice una "ocupación efectiva", más allá de que Parter Capital se comprometa a mantener todo el empleo por un mínimo de dos años, al tiempo y ha señalado que están intentando que el Gobierno tome medidas para que los costes eléctricos en España sean razonables para la industria.

Cerca de medio millar de personas han participado en la marcha, que ha recorrido la distancia que separa el estadio Santiago Bernabéu, adonde han llegado seis autobuses procedentes de Asturias, de la sede ministerial. En el calendario de encuentros, este martes también está previsto uno entre plantilla y Alcoa. Será el último con la empresa, según han asegurado los trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00