Sociedad
DIPUTACIÓN DE SORIA

Ciudadanos en Madrid debe ratificar la decisión de abstención de su partido en la Diputación de Soria que le daría el gobierno a Luis Rey

Saturnino de Gregorio insiste en que no hay una decisión tomada y el PP no descarta ninguna estrategia

Cadena Ser

Soria

El Partido Socialista se mantiene a la espera de la decisión que tome Ciudadanos con su representante en la Diputación Saturnino de Gregorio y, cuya retirada de su candidatura y por lo tanto su abstención, podría darle a Luis Rey la presidencia en la institución provincial.

La decisión debe ser aprobada por el partido naranja en Madrid y, al parecer, podría cerrarse durante la jornada de hoy. Saturnino de Gregorio insiste en que no hay una resolución todavía y puede pasar cualquier cosa.

El representante socialista, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, aclara que se ha mantenido contactos con todos los partidos pero todavía no hay una decisión sobre la mesa.

Lo que sí hay sobre la mesa es otra posibilidad, aunque menos viable, que es que el PP se abstenga el próximo miércoles, a las 12 de la mañana, para dejar gobernar al PSOE a cambio de tres comisiones para los populares, y a la vez que en la Diputación de Ávila se hace el movimiento contrario para dejar gobernar al PP. La presidenta Yolanda de Gregorio llama a esta estrategia un pacto de Estado al que ya se refirió Luis Rey hace unos días.

De Gregorio no descarta ni siquiera un tripartito de derechas y reconoce haberse reunido con todas las formaciones, también con el PSOE. Lo hicieron a mediados de la semana pasada, en un restaurante de la capital.

Sobre la situación interna del PP, y a las más de 40 bajas del partido que asegura Antonio Pardo que se han producido, Yolanda de Gregorio responde que solo se han dado de baja 3 afiliados en las últimas semanas, que además son afines a la PPSO.

Quien ya había trasladado su intención de desafiliarse del PP es Paulino Herrero, el ex alcalde Navaleno, según dice por motivos personales. De Gregorio confirma que le ha convencido para no tramitar la baja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00