Deportes
Mundial Superbikes

Bautista: 'Quizá tenía demasiada confianza en mí mismo'

El líder del Campeonato, que ha visto reducida su ventaja a 16 puntos, ha hecho autocrítica

Gettyimages

Talavera de la Reina

Después de la Carrera Tissot-Superpole en Jerez, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) lideraba la clasificación general con una cómoda ventaja de 61 puntos. Pero al final del Round Pata Riviera di Rimini, el piloto de Ducati cuenta solo con un margen de 16 puntos sobre su principal oponente, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), lo que demuestra la imprevisibilidad de esta campaña 2019.

El piloto talaverano lideraba la carrera cuando ha cometido un error en la segunda vuelta. Ha podido retomar la pista y finalmente ha sumado dos puntos tras cruzar la meta en el 14º puesto. Rea no ha desaprovechado la oportunidad, y ha conquistado su 75ª victoria en WorldSBK. Los 25 puntos que llevaba aparejados ese triunfo reavivan totalmente la lucha por la corona mundial.

"En primer lugar, estoy contento porque de todos modos hicimos un gran fin de semana", ha dicho Bautista. “Pero por otro lado, estoy muy enfadado conmigo mismo porque he cometido el mismo error que en Jerez. Es posible que haya tenido demasiada confianza en mí al comienzo de la carrera, en la moto y también en mi pilotaje. Habrá que trabajar para que no vuelva a suceder. Lo que es seguro es que debo aprender de mis errores para poder avanzar y estar listo para la próxima Round"

Este nuevo giro en el guion del campeonato asegura un fin de semana de alto voltaje en la próxima cita de WorldSBK, en Donington Park. Bautista deberá, a toda costa, vencer a Jonathan Rea para enderezar su trayectoria en el Campeonato, mientras que el norirlandés deberá hacer todo lo posible para presionar al piloto de Ducati y, por qué no, tomar la delantera de la clasificación general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00