Economia y negocios
Adif

La retirada de la vía de la vagoneta sigue sin fecha

El 8 de mayo se abrieron las ofertas presentadas y, a la espera de posibles recursos o impugnaciones, el Ministerio de Fomento calcula que se debería adjudicar a finales de junio

Omar Sancho

Alicante

El Ministerio de Fomento sigue sin tener fecha para la retirada de la polémica vía de la vagoneta que impide finalizar la Vía Parque. El pasado ocho de mayo se abrieron las ofertas presentadas, pero ante algunas baja temerarias en las ofertas de las mercantiles que optan al concurso, la mesa de contratación ha solicitado ahora su justificación para continuar con el proceso.

Más información

Así que la que será la nueva circunvalación para Alicante, sigue esperando. El pasado 12 de abril acabó el plazo para presentar ofertas que se abrieron el día 8 de mayo sin resultado satisfactorio por ahora.

Una vez se reciban las justificaciones de precios se revisarán, según fuentes de Fomento, para comprobar si se ajustan o no a las condiciones y entonces ya se adjudicaría. Si no hay ningún obstáculo adicional como puedan ser recursos o impugnaciones, las mismas fuentes calculan que se debería adjudicar la retirada de la vía de la vagoneta a finales de este mes de junio. Y a partir de ahí, las empresas tienen 15 días hábiles para presentar la documentación necesaria para la firma del contrato.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias sacó a licitación las obras de ejecución para la retirada de la vía con un presupuesto de casi 2,5 millones y un plazo de ejecución de seis meses. La actuación supone eliminar el último escollo para la continuidad de la Vía Parque que ejecuta la Generalitat y la conexión también peatonal a través del futuro Parque Central de los barrios que ahora están separados a ambos lados de los terrenos del soterramiento: Alipark, Ciudad de Asís y La Florida con San Blas y el PAU 1.

El proyecto tiene este elevado presupuesto porque, en definitiva, se trata de cambiar las instalaciones actuales para los equipos de mantenimiento de ADIF a otro emplazamiento y despejar también la actuación sobre de la OI2 y el Parque Central.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00