Economia y negocios

Satisfacción a medias

Tras los ansiados trabajos de mejora en el anillo de las pistas de El Montecillo, aún resta el adecentamiento de la parte interna, la zona de lanzamientos y la jaula

Pieza del tartán que la empresa MONDO ha utilizado en las pistas de El Montecillo. / Cadena SER

Aranda de Duero

El primer paso está dado, queda el siguiente. Las pistas de atletismo de El Montecillo visten con su nuevo tartán desde hace un par de semanas. Ya han sido varios los atletas que han realizado sus sesiones de entrenamientos en las mismas, como la propia Celia Antón tras lograr su última plusmarca en Huelva, o Rubén Álvarez para preparar su participación en el Campeonato de España sub'18 de Castellón este pasado fin de semana.

Las sensaciones son buenas y demuestran que la inversión del Ayuntamiento por valor de 237.609 euros era necesaria y todo un acierto. Pero ahora la pista instalada por MONDO, que cuenta con una garantía de 10 años, está a expensas de su homologación. Un trámite que deberá trasladar la propia empresa adjudicataria a la Real Federación Española de Atletismo.

Por otro lado, tras el ansiado anillo falta la segunda fase gestionada por la Concejalía de Deportes de la última legislatura. Unas obras que remozarán la parte externa de las pistas -aún con el viejo tartán- la zona de lanzamientos y la jaula. Todo con un coste entre 100.000 y 110.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00