Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

'Mi costa sin plásticos'

El proyecto de la cartagenera Rocío Belmonte pretende movilizar a la población través de las redes sociales para limpiar zonas de costa

Basura recogida durante una de las salidas en la playa del Caballo, en Portmán /

Tras hacer senderimo por la zona del Monte Roldán la cartagenera Rocío Belmonte se dio cuenta de la cantidad de basura que llega a nuestras playas. Por eso, decidió iniciar una campaña a través de redes sociales para concienciar de la problemática y movilizar a la población para retirar basuras y plásticos de las costas.

Una tarea díficil por la cantidad de plásticos que llegan por el mar a tierra por lo que sigue pidiendo ayuda en sus redes sociales a través de la página de Facebook 'Mi costa sin plásticos' para movilizar a la ciudadanía para proceder a su retirada.

De momento ya ha organizado cinco salidas para limpiar, por diferentes zonas del litoral, retirando 153 sacos llenos de plásticos y otros enseres. Han llegado a encontrar plásticos que llevan en el mar más de siete años, aún en perfecto estado de conservación, como bolsas de patatas. Aún así, lo más peligroso que se están encontrando, dicen, son los microplásticos que es lo que acaban comiendo los peces.

El proyecto cuenta ya con un barco, con el que pretenden animar a realizar trabajos de limpieza especialmente en la época estival.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?