Política
Política municipal

Ondara aprueba el organigrama de la nueva corporación municipal

El alcalde José Ramiro tendrá dedicación exclusiva y percibirá un suelo anual bruto de 40.000 euros

Equipo de gobierno del ayuntamiento de Ondara. / Ayuntamiento de Ondara

Dénia

El equipo de gobierno de Ondara (PSPV y Compromís) tendrá una dedicación exclusiva, la del alcalde, José Ramiro, y cinco dedicaciones parciales.

Ramiro percibirá un sueldo anual bruto de 40.000 euros.

Por su parte, la concejala de Hacienda, Raquel López tendrá una dedicación parcial del 50% con un sueldo anual bruto de 20.000 euros.

Mientras que la concejala de Cultura, Raquel Mengual tendrá una dedicación parcial del 40%, con un sueldo anual bruto de 16.000 euros.

Y los concejales Pere Picornell, Miguel Gomis y Mª Carmen Velázquez tendrán una dedicación parcial del 33% cada uno, con un sueldo anual bruto de 13.333 euros.

La dedicación para el concejal Frances Giner deja de ser del Ayuntamiento y pasa a las empresas municipales, al ser el Consejero Delegado de las mismas, con un sueldo anual bruto de 20.000 euros y una dedicación del 50%.

El régimen de dedicaciones exclusivas y parciales era aprobado en el primer pleno, en el que se dio vía libre al organigrama de la corporación municipal.

En este punto, PP y Ciudadanos votaron en contra.

El portavoz popular, Álex Hernández indicaba que según los cálculos de su partido, estos salarios suponen una subida de 9.000 euros anuales, y que querían que se bajara la partida de sueldos.

Mientras que el portavoz de Ciudadanos, Joan Costa votaba en contra porque "estos sueldos son los que están en el pacto de gobierno".

Al respecto, el alcalde explicó que la partida total anual será de 136.000 euros; lo que supone un incremento anual de 1.200 euros respecto a la anterior corporación.

Respecto al régimen de indemnizaciones por la concurrencia efectiva a las sesiones de órganos colegiados de los que forman parte, será de 40 euros para cada uno de los órganos. Los miembros de la corporación con alguna dedicación no percibirán dichas indemnizaciones.

Por otro lado, en cuanto a la asignación económica a los grupos políticos municipales, será de 25 euros al mes por grupo, y de 25 euros al mes por concejal integrante del grupo.

En la sesión también se aprobaba la constitución de los cuatro grupos municipales, sus portavocías, los decretos de alcaldía sobre las tenencias de alcaldía, miembros de la Junta de Gobierno, delegaciones de la Junta y delegaciones de los concejales.

Así como, el nombramiento de los representantes de la Corporación en los siguientes Órganos Colegiados y Organismos, pero con la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP.

Al respecto, su portavoz argumentó que les habría gustado tener más representación, teniendo en cuenta que son la segunda fuerza política en número de votos.

Y se creaban y determinaba la composición de las Comisiones Municipales. En este caso, con la abstención del PP y el voto a favor del Equipo de Gobierno y Ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00