Política
Diputación Provincial Jaén

Ildefonso Ruiz será el diputado provincial de Ciudadanos

El candidato naranja en Mancha Real ocupará el escaño conseguido por la formación de Albert Rivera en el partido judicial de la capital

La diputada nacional de Ciudadanos, Marian Adán, y el diputado provincial, Ildefonso Ruiz. / Ildefonso Ruiz Facebook

Jaén

El único concejal de Ciudadanos en Mancha Real, Ildefonso Ruiz, será el nuevo diputado provincial de la formación naranja en la Diputación por el partido judicial de la capital jienense, el único representante que obtuvo la formación de Albert Rivera en base a los resultados de las elecciones municipales del pasado 26M.

Una vez más, la decisión se ha tomado fuera de la provincia de Jaén, en concreto, ha sido el Comité Permanente del partido que regula la propuesta y designación de cargos supramunicipales así como los senadores por designación autonómica. Como suplentes en esta lista, Manuel Carlos de Castro Anguita, de La Guardia (socio de gobierno del PSOE en esta localidad), María Teresa Murillo de Fuerte del Rey y, por último, el torrecampeño Javier Barranco Ortega.

Con el anuncio del partido naranja, ya solo queda saber el nombre de los 10 diputados del PP. El PSOE adelantaba, la pasada semana, la propuesta de sus 16 candidatos, entre los que figura el actual presidente en funciones y candidato a la reelección, Francisco Reyes. 

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00