SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Deportes

Gesser gestionará el Complejo Tenis y Pádel Chapín por un periodo de 25 años

La alcaldesa Mamen Sánchez firma el contrato con la empresa Gesser / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

La empresa Gesser ya ha firmado el contrato de concesión administrativa para el uso privativo y explotación de las instalaciones deportivas Complejo Tenis y Pádel Chapín, situadas en el complejo deportivo de Chapín, por una duración de 25 años y con un cánon total de 947.685 euros.

Estas instalaciones, con más de 30 años de antigüedad, ocupan una superficie de unos 22.400 metros cuadrados y albergan en su conjunto un edificio social con oficinas, salones sociales, cafetería, gimnasio y vestuarios, además de siete pistas de tenis de hormigón, piscinas infantil y de mayores, dos pistas de pádel acristaladas, cinco pistas de pádel de hormigón, una zona de aparcamiento, un campo de voley playa, todo ello cohesionado con una parcela urbanizada y con zonas verdes.

Este complejo deportivo después de 30 años presenta su correspondiente desgaste y deterioro tanto por el uso normal al que se ha visto sometido como por las inclemencias meteorológicas propias del territorio en el que se enclavan.

Junto a las condiciones económicas y de gestión, así como la creación de puestos de trabajo, el informe técnico del contrato valora en más de 500.000 euros las distintas actuaciones que se deben acometer en las instalaciones deportivas municipales del Complejo Tenis y Pádel Chapín por parte de la concesionaria.

Dado el estado de desgaste de las instalaciones se apunta la necesidad de la reparación de los cerramientos de las pistas de pádel 1 y 2. También se demanda la sustitución del pavimento deportivo de las 7 pistas de pádel, la reparación del cerramiento y pavimento de las pistas de tenis, una actuación en el cerramiento exterior de las instalaciones y la mejora de las zonas de rodamiento deterioradas del aparcamiento.

Adecuación de las instalaciones

Para adecuar las instalaciones del Complejo Tenis y Pádel Chapín a la normativa vigente en materia de seguridad, se cita como necesaria la adaptación del edificio a la normativa de accesibilidad, la adaptación o nueva construcción de los vasos de las piscinas, la incorporación de dos paneles de control de calidad de las aguas de las piscinas y nuevos sistemas de riego de la zona ajardinada.

Asimismo, entre las demandas que se piden a la concesionaria se encuentra la urbanización interior para conectar todos los espacios entre sí, el edificio principal y las distintas pistas deportivas, aparcamientos y accesos. Los espacios que colindan y circundan la casa-club también estarán incluidos, garantizando así la ejecución de sistemas de rampas necesarios y obligatorios según normativa de accesibilidad, y protegiendo la cimentación del edificio principal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00