Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Alberto Núñez Feijóo

El presidente gallego deduce que el PSOE no le ha ofrecido "nada concreto" a Ciudadanos para un pacto de gobierno

Cuando menos asegura que el PSOE no le ofreció nada al PP para apoyar la investidura de Pedro Sánchez

Cadena Ser

Lugo

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, ha deducido hoy que el PSOE “no” le ha ofrecido “nada concreto” a Ciudadanos para un pacto de gobierno a nivel nacional.

Feijoo, luego de supervisar el derribo del viejo Xeral Calde en Lugo, preguntado sobe sí el PSOE debería pactar con la formación que dirige Albert Rivera, soltaba que “no” le correspondía hacer a él dicha “valoración”.

No obstante ha puesto en duda que “el partido socialista le haya ofrecido ninguna cosa concreta a Ciudadanos, por lo menos al Partido Popular nada le ofreció”.

“Recuerdo que Rajoy propuso una coalición de gobierno con el partido socialista, también le propuso un programa de legislatura. Ambas cosas las rechazó Sánchez cuando estaba en la oposición y ahora me da la sensación que Sánchez busca una disculpa para pactar con quien quiere pactar”, ha suscrito.

No se le escapa que “los socios” de Pedro Sánchez “fueron los que el apoyaron en la moción de censura, y por tanto sigue el guión perfectamente, primero decir que se quiere pactar con alguien con el que no se quiere pactar y después presentar el pacto que se pretende que son los socios de la moción de censura que son el independentismo vaco, el independentismo catalán más Podemos”.

Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1561464468_973602/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la ruptura definitiva de En Marea en el parlamento gallego, el presidente Feijoo dijo que esa es una “valoración que también les corresponde a ellos”.

“Nosotros acabamos de votar en la cámara a los senadores, con independencia de que partido viniera, a En Mareal le correspondía uno y el grupo parlamentario popular votó a favor de la designación de En Marea. Eso es lo correcto desde el punto de vista institucional y yo le deseo al que queda en Marea y al que se va de En Marea que siga colaborando por una actividad parlamentaria útil. Espero que se mantenga y se recupere el mejor tono institucional, porque en este momento en España y también en Galicia sobra inestabilidad en determinados grupos y lo que nos hace falta es estabilidad”, sentenciaba finalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00