Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

El PP baraja el nombre de Pedro Rollán como candidato al Senado

Otro de los nombres que figuran en las quinielas son Alicia Sánchez Camacho, David Erguido o Alfonso Serrano

El próximo martes, 2 de julio, vence el plazo para que el presidente de la Asamblea de Madrid anuncie la fecha del pleno de investidura y el nombre de la candidata, o candidato, si es que lo hay - el nuevo reglamento permite un pleno sin candidato-.

Antes de ese pleno - que tiene como fecha límite el próximo 11 de julio-, la Asamblea de Madrid tendrá que celebrar un pleno para elegir a sus siete senadores por designación autonómica. El PP maneja varios nombres para ocupar los dos puestos de senador por designación autonómica que le corresponden. En las filas populares barajan el nombre del Presidente en funciones, Pedro Rollán, pero es una opción que prácticamente se ha descartado porque pasaría por obligarle a dimitir para asumir el cargo - es incompatible el puesto de senador y el de Presidente-. Otros de los nombres que ahora mismo están sobre la mesa, según fuentes consultadas por la SER, son los de Alicia Sánchez Camacho, David Erguido o Alfonso Serrano. Como muy tarde, el lunes 1 de julio tendrán que proponer esos nombres.

Ciudadanos, "el puesto de Presidente está abierto"

Fuentes del PP aseguraron a la SER que una de las grandes diferencias que separan a PP y Cs del acuerdo es el reparto de poder. Estas fuentes aseguraban que el partido de Albert Rivera no solo quiere asumir la vicepresidencia de la Comunidad de Madrid, sino que también quiere que desaparezca la consejería de Presidencia. Oficialmente desde el PP no confirman ese escenario. Desde Ciudadanos niegan que esa haya sido una de las condiciones que han impuesto. "Todos los escenarios están abiertos", según fuentes de la formación naranaja, "incluido quien va a ocupar la presidencia". Pero no hay que olvidar que el candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado firmó un documento con Isabel Díaz Ayuso donde reconocía que ella era la única candidata a la Presidencia de la Comunidad. Ciudadanos firmó ese acuerdo a cambio de quedarse con la Presidencia de la Asamblea de Madrid. Desde Ciudadanos insisten en que ahora mismo, el único escenario imposible es la Presidencia de Gabilondo con el apoyo del partido naranja.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?