Política

Luis Gestoso (Vox): "No apoyaremos al gobierno de Franco"

El portavoz de Vox en la Región se ratifica en la no abstención si Ciudadanos sigue menospreciando e insultando a la formación de Abascal en Murcia

EFE

Murcia

Contundente y claro. Así se ha vuelto a mostrar el portavoz de Vox en la Región, Luis Gestoso, aquí en la SER. No van a apoyar "a un gobierno de Isabel Franco", dicen, en referencia al pacto de gobierno PP-Cs, firmado ayer en la Asamblea Regional, que ven como un mero "reparto de sillones".

Un acuerdo que necesitaría del apoyo de Vox para la investidura de López Miras, que pidió ayer "generosidad" a la formación de ultraderecha, a lo que contesta Gestoso.

Luis Gestoso: "no apoyaremos al gobierno de Isabel Franco"

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000231253/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También críticas al PP, que ha suspendido una reunión prevista con ellos para este mismo martes, por lo que les reprocha su falta de seriedad: "Se creen que tienen derecho de pernada sobre nosotros", ha dicho.

La formación de ultraderecha califica de "vergonzoso pacto de sillones" lo escenificado ayer por PP y Cs, e insiste en que no apoyarán "a quienes nos insultan, nos humillan y nos ningunean", en referencia a Cs, al que critica que tengan "hambre atrasada".

Y no se mueve ni un ápice de lo que vienen diciendo: si Cs entra en el gobierno, ellos también, si es que quieren sus votos. Y cree que toda esta "pantomima" esconde detrás un pacto oculto entre Cs y el PSOE.

Gestoso, que ha eludido pronunciarse sobre la polémica de los insultos del portavoz parlamentario de Vox a la ministra de Justicia. Polémica que da por cerrada tras las explicaciones de su compañero, que "en ningún caso se dirigían a la ministra". Gestoso sí dice que la fiscalía debe ocuparse de cosas más importantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00