Política
Ciudadanos

Igea considera "un disparate" el pacto que incluye a VOX en Palencia

Lamenta el acuerdo con VOX por el mensaje nacionalista que trasladan sus miembros como Ortega Smith

Francisco Igea / ICAL

Palencia

El líder de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, ha afirmado que el pacto firmado para el Ayuntamiento de Palencia por Ciudadanos y VOX y que remite a otro entre el PP y VOX es "un disparate que incumple lo acordado". Un disparate que atribuye a el "mensaje nacionalista" del partido dirigido por personas como Javier Ortega Smith. De éste, ha lamentado haber visto un vídeo en el que habla "de José Antonio" y practicar un "lenguaje que acabó con la vida de mucha gente", incluidos integrantes de su familia, que "murieron y mataron" por enfrentamientos de ese tipo, en referencia a la Guerra Civil y la dictadura franquista.

"Me espantan las trincheras en política", ha resumido Igea, convencido de que no hay "nada de gloria en esa parte de la historia". "Este país tiene que huir de sus fantasmas y levantar la voz contra los que, de un lado o del otro, alientan eso como un pasado glorioso, yo soy más de Unamuno", ha insistido.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa para analizar la situación de las negociaciones y la situación general de su partido, donde Igea ha sostenido que no habrá avances "si el PP sigue pensando en sus propios cargos y personas".

Cabe recordar que la alcaldía de Palencia ha caído en las manos de Ciudadanos como una de las condiciones dentro del acuerdo a nivel nacional sobre el gobierno de la comunidad para el Partido Popular y para el que desde el principio se conocía de la necesidad del voto de VOX.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00