Economia y negocios

Los vecinos solicitan conocer el programa de proyectos del nuevo Gobierno

Consideran "complejo" el pacto aunque también tachan de "excesivo" tanto tiempo de gobierno de un solo partido

Vista general de la villa ribereña / Cadena SER

Peñafiel

Una representación vecinal ha valorado el cambio de gobierno municipal, tras el pacto entre PSOE, Peñafiel Futuro, Ciudadanos y Candidatura Independiente, y han hablado de los que, a su juicio, son algunas de las prioridades en las que debería trabajar el nuevo equipo de Gobierno a corto y largo plazo.

Consideran “excesivo” que en los últimos 24 años no haya habido cambio de colores, pero también ven “complicado” el pacto a “cuatro bandas”. Y  le piden al primer edil que no “olvide quien es el alcalde”.

Otros, aseguran que los vecinos en las urnas no han pedido tal cambio, ya que se han “repetido” los resultados de las anteriores elecciones municipales, mientras que en las autonómicas el resultado ha sido diferente.

Los vecinos demandan que el nuevo equipo de a conocer el programa de Gobierno que han pactado así cómo una explicación de qué concejales van a ocupar cada cartera.

En referencia a las palabras del alcalde, Elías Arranz, en Hoy por Hoy Peñafiel, que no descartaba una revisión de las retribuciones debido a la congelación de los últimos ocho años, los vecinos aseguran que cada concejal debe cobrar en función de su trabajo.

Asimismo han explicado que prima antes conocer “qué van hacer, cómo lo van a hacer y con quién” antes que las retribuciones de cada uno y critican que, hasta el momento, “se den las mismas respuestas que antes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00