Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de San Sebastián estudiará la viabilidad de soterrar el tráfico en el paseo de La Concha

El socialista Ernesto Gasco, concejal de Desarrollo Económico, defiende que entre otras medidas, esta legislatura debe eliminarse el viaducto de Iztueta

El concejal de Desarrollo Económico, Ernesto Gasco, en los estudios de Radio San Sebastián en una imagen de archivo. /

El Ayuntamiento de San Sebastián estudiará la viabilidad de peatonalizar y soterrar los carriles de tráfico que discurren por el paseo de La Concha. El proyecto fue uno de los puntos de fricción durante la campaña electoral entre el PNV y el PSE, los dos partidos que sustentan el Gobierno municipal.

Si el candidato socialista, Ernesto Gasco, abogó por soterrar el tráfico, el cabeza de lista jeltzale, y alcalde, Eneko Goia, tan solo propuso la peatonalización de parte el espacio destinado ahora al tráfico de vehículos.

Ahora, una vez firmado el acuerdo de Gobierno entre las dos formaciones, ambas se han comprometido a la creación esta legislatura de un organismo de coordinación para los grandes proyectos estratégicos de la ciudad, ha explicado Gasco en una entrevista en Hoy por Hoy San Sebastián.

Este área transversal estudiará, entre otros proyectos, la peatonalización y el soterramiento de los carriles del paseo de La Concha, las actuaciones que se deben acometer en la Parte Vieja y la reurbanización de Sagüés, según ha desgranado el socialista.

Además, Gasco ha defendido que sí o sí esta legislatura debe eliminarse el vial de Iztueta, avanzar en la regeneración de la zona del Infierno, además de concluir el nuevo polideportivo de Altza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?