Sociedad

Se busca a un menor desaparecido en los acantilados de Ruiloba

El 112 coordina un amplio dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire

Puesto de mando avanzado, situado en la localidad de Trasierra. / 112 EUROPA PRESS

Santander

Un amplio operativo de efectivos de emergencias busca a Manuel, un joven de 16 años, vecino de Torrelavega, que se perdió en la noche del domingo por la zona de Casasola (Ruiloba). La familia se encontraba pescando por los acantilados de Los Remedios y el menor fue a dar un paseo caminando dirección Suances.

La familia comenzó a buscarle desde las 21:30 horas y dio aviso al Centro de Gestión de Emergencias del 112 pasadas las 23:30 horas.

Desde este momento se movilizó un dispositivo de búsqueda, coordinado por Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Gobierno, al frente del Puesto de Mando Avanzado en Trasierra, coordinando medios y recursos de distintas organizaciones que rastrearon la costa desde Casasola a la Playa de Luaña hasta altas horas de la madrugada por tierra, mar y aire, con resultado negativo.

El dispositivo de búsqueda se va coordinando y relevando a cada instante con todos los medios por tierra, marítimos y aéreos de la Guardia Civil, de Voluntariado, de Protección Civil y de Salvamento Marítimo. Un "amplio dispositivo" que, según el 112, "no cesa" en sus esfuerzos para localizar al joven en la zona.

En dicho operativo han participado durante las últimas horas los helicópteros de Protección Civil Cantabria, Salvamento Marítimo y Guardia Civil.

Por su parte la Guardia Civil ha movilizado al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas. También están movilizados el apoyo psicosocial de Cruz Roja para familiares y el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias.

Desde el 112 señalan que "se agradece la labor ciudadana" de cooperación en la búsqueda pero de momento es preferible que "no se desplacen" al lugar ya que hay un dispositivo muy extenso de voluntariado y medios profesionales en zona y en estos momentos no es necesaria su presencia, que en caso de serlo, se realizaría una llamada en las próximas horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00