Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Educación

Reconocimientos a alumnado destacado en el curso académico

El IES Nuestra Señora de la Cabeza hace entrega de estos premios en un tradicional acto | En el mismos centro, para el próximo curso, cohabitarán dos instituciones distintas, por la implantación de la Escuela Oficial de Idiomas

José Luis Plaza

Andújar

El salón de actos del instituto Nuestra Señora de la Cabeza ha acogido esta mañana la tradicional ceremonia de entrega de los reconocimientos y premios a los alumnos que por su excelencia han destacado durante el curso académico 2018-2019. Durante el acto, que ha sido conducido por la docente Lola Extremera, se han entregado las matrículas de honor, los premios de los certámenes de literatura y matemáticas o los reconocimientos en concursos que se han desarrollado fuera del centro durante los últimos meses. También se han entregado los premios y distinciones a los ganadores de certámenes organizados por el propio instituto a alumnos de otros centros de enseñanza como el IES Jándula, las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) o del Instituto de Educación Secundaria Ciudad de Arjona.

El director del instituto Nuestra Señora de la Cabeza, Francisco Toribio, hace un balance positivo de lo que ha supuesto este curso académico que expira para la comunidad educativa destacando la celebración, por primera vez, de la Semana de las Artes y las Letras, la consolidación de la Semana de las Ciencias o la gran participación del alumnado en distintos certámenes y concursos en el ámbito provincial y autonómico.

Escuela Oficial de Idiomas

Francisco Toribio recuerda que el próximo curso académico, el 2019-2020, será especial para esta comunidad educativa dado que sus instalaciones serán sede de la Escuela Oficial de Idiomas de Andújar. En este sentido, el director del centro de enseñanza apunta que aún no se han iniciado las actuaciones de mejora de las dependencias anunciadas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía consistentes en la reparación de algunos ventanales y el arreglo de la techumbre del gimnasio, a lo que hay que sumar una dotación especial de 6 aulas. No obstante, Toribio confía que todo estará a punto para el comienzo del curso que viene. Asimismo, recalca que se trata de un reto importante dado que deberán de cohabitar dos instituciones distintas dentro del mismo centro.

Finalmente, el director del instituto comenta que se encuentra abierto el plazo para la presentación de matriculas para el curso 2019-2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00