Política
Juntas vecinales

Constituidas las nueve pedanías castreñas

Los alcaldes y vocales juraron o prometieron sus cargos en el Ayuntamiento

Constitución de la Junta Vecinal de Mioño. / Cadena SER

Castro Urdiales

Castro Urdiales ha celebrado la sesión constitutiva de las nueve juntas vecinales del municipio en base a los resultados de las elecciones del pasado 26 de mayo. Los pedáneos y vocales han tomado posesión de sus cargos en un concurrido salón de plenos. La reunión, presidida por la alcadesa Susana Herrán, ha contado con la asistencia del secretario interventor de las juntas.

El nuevo escenario político ha entregado cuatro de las nueve juntas vecinales al PRC, tres al PSOE, y solo una a Ciudadanos. Mientras, Acuerdo por Castro sigue gestionando la pedanía de Oriñón. Las juntas son los foros de decisión de las actuaciones municipales en su zona de influencia, y sus plenos públicos son el marco para exponer las sugerencias o quejas de los ciudadanos de esa área.

Una vez constituida la mesa de edad y comprobadas las credenciales, los vocales electos de las pedanías han jurado o prometido quedando constituidas cada una de las juntas vecinales. Todas las pedanías han alcanzado el quórum de asistencia necesario. Susana Herrán ha anunciado la inmediata convocaría del Consejo Rector de Juntas Vecinales para conseguir el mejor funcionamiento de las entidades locales en estrecha colaboración con el Ayuntamiento.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00