Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

La maquinaria municipal se pone en marcha

Asignadas las primeras competencias del gobierno socialista, que espera cerrar pronto un acuerdo sobre la organización del nuevo Ayuntamiento

Marina Pineda comparece ante los medios tras la celebración de la primera Junta de Gobierno del mandato. /

La maquinaria municipal gijonesa se pone en marcha. Ana González ha presidido este martes la primera Junta de Gobierno del mandato. Menos de una hora de sesión para, entre otras cuestiones, asignar las competencias de cuatro concejalías (Hacienda, Desarrollo Urbanístico, Bienestar Social y Deportes) y de la propia alcaldesa. En su estreno como portavoz municipal, Marina Pineda ha explicado que el reparto de delegaciones se abordará en dos fases. El objetivo es "mejorar la coordinación" entre departamentos.

Comienza a tomar forma el órgano rector del consistorio, controlado en su totalidad por el PSOE. Formación que mantiene contactos con Izquierda Unida para intentar llegar a un acuerdo programático. En julio se celebrará el pleno de organización que incluye el debate sobre las retribuciones de los ediles. Después de ofrecer una segunda liberación a los grupos con tres representantes (Foro, Podemos y PP), Pineda confía en cerrar pronto un acuerdo definitivo.

La Junta de Gobierno también ha levantado la suspensión de las obras de Tabacalera gracias a un contrato complementario para el tratamiento de los restos arqueológicos hallados en el subsuelo del edificio de Cimavilla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?