Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios
Política municipal

El Ayuntamiento no puede hacer frente a la paga extra de los trabajadores

El motivo de este retraso se debe a los problemas de tesorería

Cadena SER Talavera

Talavera de la Reina

Los trabajadores del Ayuntamiento de Talavera no van a cobrar la paga extraordinaria a tiempo, debido a los problemas de tesorería que existen.

La portavoz municipal, Flora Bellón ha dado cuenta de las conversaciones que ha tenido la alcaldesa Agustina García, con los representantes de los trabajadores al objeto de trasladar este problema que se origina.

La mensualidad de Junio se abonará con normalidad pero hasta primeros de julio no se podrá hacer frente el total que corresponde a 1.400.000 euros a los casi 900 empleados que tiene el consistorio.

Flora Bellón, ha dicho que no ha habido más remedio que recurrir a la Consejería de Hacienda para adelantar la partida que le corresponde a Talavera dentro de la participación de los ingresos del Estado.

Los problemas de liquidez son evidentes y la portavoz ha querido expresamente agradecer a los representantes de los trabajadores su receptividad y comprensión ante este asunto.

De la misma manera ha añadido que las facturas que hay pendiente de pago, se irán priorizando para hacer frente a su abono. No obstante ha recordado que se están pidiendo informes a los técnicos.

De otro lado, Flora Bellón, contaba que ante la falta de personal que hay, se van a llevar a cabo reestructuraciones para lo que está habiendo reuniones para consensuar todas las soluciones que se puedan adoptar en este sentido.

Finalmente ha avanzado que este miércoles en Madrid la alcaldesa Agustina García, mantendrá una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo para dar una solución al tema del caudal del Tajo a su paso por la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00