Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

El rigor y el humor, dañino coctel

Juan Antonio Rios Carratalá, catedrático de literatura de la Universidad de Alicante, han encontrado un ecosistema rico en tipos de morales dudosas, procaces y desvergonzados que amalgamaban esa otra realidad

La Columna de Carlos Arcaya | El rigor y el humor, dañino coctel | 26/06/2019

La Columna de Carlos Arcaya | El rigor y el humor, dañino coctel | 26/06/2019

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000115408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Venimos de un régimen que exaltaba la apariencia. Las virtudes públicas ocultaban unos excesos permitidos e incluso aceptados por el españolito de a pie, que observaba a esa élite -padres de la patria y adheridos- como integrantes de una especie superior.

Y claro, en ese caldo de cultivo, en esa subsociedad, bajo la España grande y libre y nacionalcatólica, investigadores como Juan Antonio Ríos Carratalá, catedrático de Literatura de la Universidad de Alicante, han encontrado un ecosistema rico en tipos de morales dudosas, procaces y desvergonzados que amalgamaban esa otra realidad.

Carlos Arcaya

En sus libros -como le hemos contado en esta emisora- Ríos Carratalá ha publicado historias que vistas con distancia, alejadas de la represión del régimen, incitan a la sátira. Unos retratos que no deben gustar nada de nada a sus descendientes.

Y es que una cosa es lo que hacían -más o menos oculto- y otra ver como sus padres o madres aparecen retratados en un libro científico y bien documentado. Imposible de rebatir.

El rigor y el humor, dañino coctel. Un abrazo, Juan Antonio.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00