Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
En Alicante

El Ayuntamiento inicia el procedimiento para adjudicar la gestión del albergue de transeúntes

Lo ha aprobado la Junta de Gobierno por un presupuesto de 3'8. millones de euros y el contrato tendrá una duración de tres años que contarán desde agosto

Fundación Salud y Comunidad

Alicante

El Ayuntamiento vuelve a la normalidad tras estos días de fiesta y ha celebrado este miércoles Junta de Gobierno que ha aprobado un procedimiento abierto para contratar el servicio de Gestión integral del Centro de Acogida e Inserción de Personas Sin Hogar (CAI), con un presupuesto de 3.878.978 euros. Así, el plazo de ejecución del nuevo contrato será de tres años, a contar de forma estimada desde el día 7 de agosto de 2019.

Además, la junta ha dado luz verde a dos reconocimientos extrajudiciales de crédito por casi 400.000 euros para pagar servicios del mes de abril. Uno por valor de 16.600 euros para abonar los trabajos de jardinería y de recogida de sillas de la Explanada y el otro, por 375.000 euros para pagar el mantenimiento de zonas verdes, según la portavoz municipal, Mari Carmen Sánchez.

Mari Carmen Sánchez: "Son gastos del ejercicio presente por 16.000 y 375.000 euros"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000115418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, la Junta ha aprobado un procedimiento para adjudicar el servicio de telecomunicaciones del Ayuntamiento por cuatro años y 4 millones de euros.

Dentro de los acuerdos adoptado destaca la aprobación del Plan Local de Prevención de Incendios del Municipio de Alicante, así como el Plan Local de Quemas actualizado, que está integrado en el primero, que será remitido a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, para su aprobación.

Convocatoria de un procedimiento negociado sin publicidad para contratar los servicios de mantenimiento de varias aplicaciones informáticas.

Las Urgencias

Con respecto a las urgencias, se ha aprobado por parte de la Concejalía de Hacienda la propuesta de acuerdo con la convocatoria de un procedimiento negociado sin publicidad para contratar los servicios de mantenimiento de varias aplicaciones informáticas utilizadas por algunos servicios del Ayuntamiento. El único criterio para la adjudicación será el precio y el plazo de ejecución del contrato será de cuatro años, con posibilidad de prorrogarlo un año más. El presupuesto base de licitación asciende a 597.396 euros, IVA incluido, y admitirá proposiciones a la baja.

Dentro de los servicios a contratar destacan el mantenimiento de las aplicaciones Sicalwin, Firmadoc, Accede-Subvenciones, Aytos Factura, Firmadoc Mobile, Auditoría del Registro contable de facturas, Suscripción de Aytos Tesorería y Diseño e implantación de un sistema de contabilidad analítica del Ayuntamiento de Alicante.

También por urgencia se ha aprobado la convocatoria de un procedimiento abierto por lotes para contratar el suministro de material para los trabajos de mantenimiento de la Concejalía de Infraestructuras. Son lotes de materiales de obra, riego y jardinería y material eléctrico, por valor de 707.300 euros, IVA incluido.

Por último, se autoriza el gasto total dividido en diferentes aplicaciones presupuestarias para los años 2019, 2020 y 2021, y anunciamos la licitación en la Plataforma de Contratación del Estado, en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Alicante y en el Diario Oficial de la Unión Europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00