Política
Diputación Provincial León

Morán confía en anunciar en breve un acuerdo de gobierno de la Diputación

El socialista elegido para presentar candidatura asegura que la UPL ha entendido su propuesta de gestión y anuncia retomar contactos con Ciudadanos

Eduardo Morán, PSOE / Radio Bierzo

Ponferrada

El candidato del PSOE a presidir la Diputación Provincial de León, el berciano Eduardo Morán, ha mostrado hoy su convencimiento de que es posible llegar a un acuerdo de gobierno con la UPL, es más cree que es posible una confirmación oficial a principios de la próxima semana.

"En principio vemos buena sintonía, hemos puesto encima de la mesa la idea que tenemos de provincia y ha sido bien aceptada. En todo caso, como en cualquier negociación, estamos esperando a que nos presenten sus planteamientos para saber si se pueden asumir y plasmarlo en un acuerdo definitivo", indicó Morán.

Así lo ha indicado Morán quien también ha reabierto la puerta a las conversaciones con Ciudadanos con quien asegura que volverán a reunirse esta semana.

Las causas pendientes:

Una vez cerrado el procedimiento de selección de consejeros del Consejo Comarcal, el partido socialista retomará las cuestiones orgánicas pendientes. El también vicesecreario del PSOE de León ha convocado para el viernes asamblea del partido en Cacabelos con el fin de designar nueva ejecutiva local, después de los problemas internos surgidos a raíz de las discrepancias con el anterior equipo de gobierno del ayuntamiento. Desde el pasado mes de febrero, Manuel Alfonso González, preside una gestora que será ahora sustituida por una ejecutiva.

En cuanto al alcalde socialista de Folgoso de la Ribera y su "extraño" pacto con el PP, Morán ha asegurado que en contra de lo que dice Gabino Colinas "el partido desconocía sus intenciones". Así pues, explicó, "se abrirá un expediente informativo y  el Comité de Garantías del partido decidirá en la federal con los informes que les enviaremos desde la provincial".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00