Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Sucesos insólitos

Detienen a un hombre por alertar de un homicidio inexistente

En la llamada, avisaba de que el cuerpo del fallecido se encontraba en un parque público infantil de una localidad de La Bureba

Getty Images

Burgos

La Guardia Civil ha detenido en la comarca de la Bureba a J.C.B.C., de 44 años de edad, como presunto autor de un delito de desórdenes públicos, por comunicar falsamente la comisión de un homicidio y la aparición de un cadáver, hechos que tras ser comprobados por varias patrullas de la Benemérita resultaron ser falsos.

Según ha informado la Guardia Civil, a las 23:20 horas de un lunes del pasado mes de abril una llamada telefónica al 112 alertaba de un homicidio. Se avisaba de que el cuerpo del fallecido se encontraba en un parque público infantil de una localidad de La Bureba. En la llamada, que quedó grabada, se escuchaba la voz de un varón, que aportaba los datos, aunque después se cortaba sin dar tiempo a obtener más información sobre el suceso y tampoco los datos del alertante.

Ante la gravedad de los hechos, la Central de Servicios de la Guardia Civil envió varias patrullas de Seguridad Ciudadana a la localidad, que se desplegaron por la zona, con apoyo de la Policía Local de Briviesca. Los agentes rastrearon el espacio abierto y sus alrededores sin encontrar indicios ni vestigios que evidenciaran los supuestos hechos comunicados, por lo que llegaron a la conclusión de que había sido una falsa “alarma”.

Por esa razón, se abrió una investigación para identificar al autor de la falsa llamada y los agentes lograron obtener el número de teléfono desde donde se comunicaron los hechos y con ello a su titular.  Las pesquisas siguientes han permitido vincular a este con la voz que alertó falsamente de la presencia de un fallecido tras la comisión de un homicidio.  Finalmente, J.C.B.C. ha sido detenido como presunto autor de un delito de desórdenes públicos y se han instruido diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00