Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Política municipal

Fran Martínez: "Nos hemos encontrado una desorganización completa en el Ayuntamiento de Novelda"

El Alcalde afirma que "no queda presupuesto para cerrar el año"

Fran Martínez, Alcalde de Novelda en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda

El Alcalde de Novelda, Fran Martínez ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Elda Vinalopó para hablar de sus propósitos para Novelda para los próximos cuatro años en los que el PSOE gobierna con mayoría absoluta en la población.

Martínez ha explicado que se han quedado “impactados” porque han encontrado un ayuntamiento “desarticulado” con una “desorganización completa de departamentos”.

La primera autoridad resalta la necesidad de organizar la plantilla del ayuntamiento y también promover la redacción y aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo.

Y es que en Novelda hay mucho que hacer aunque pocos recursos con los que contar, de hecho, Martínez ha señalado que “no queda presupuesto para el resto del año”, solo en pequeñas partidas como deportes o juventud por lo que resalta tendrán que acogerse a subvenciones y negociar con el Ministerio para ver las posibilidades que tiene el ayuntamiento.

El mantenimiento de Novelda es una prioridad para la primera autoridad aunque también, abordar la problemática con el conservatorio de danza de Novelda. Martínez afirma que hay compromiso de Generalitat para mejorar la financiación.

Novelda todavía no ha llevado a pleno las retribuciones, el alcalde ya ha avanzado que cobrará menos de 2.700 euros brutos al mes y solo habrán tres dedicaciones exclusivas, la del alcalde y dos ediles. La oposición por su parte, no cobrará aunque se revisarán las asistencias a pleno porque están muy por debajo de la media, 25 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00