Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

El gobierno de Santa Eulària aumenta las dedicaciones exclusivas y costará 472.00 euros anuales

La alcaldesa, Carmen Ferrer, asume la Gestión Urbanística y Turismo

Imagen del pleno celebrado por el Ayuntamiento de Santa Eulària /

La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, se hará cargo de la Gestión Urbanística. También de Turismo, Inversiones y Nuevos, Proyectos, el Palacio de Congresos. Así se ha dado a conocer en el pleno extraordinario de organización municipal.

Ocho de los concejales del gobierno tendrán dedicación exclusiva. Otros tres tendrá dedicación parcial, al igual que uno de los ediles del Partido Socialista. Son dos más que en la pasada legislatura. Unidas Podemos ha renunciado a la dedicación parcial de uno de sus concejales.

De esta manera, el gasto anual del equipo de gobierno asciende a  472.000 euros, lo que representa un incremento del 17% en relación a  la pasada legislatura.

El Grupo Socialista ha destacado que no se han tocado las retribuciones de los concejales de la oposición y con el nuevo sistema que establece la ley cobrarán menos dinero algunos meses en función de la celebración de las comisiones informativas. La alcaldesa ha respondido que esta situación debería haberse planteado en las reuniones previsas en las que se establecieron los límites anuales en el cobro de dietas.

En cuanto a los sueldos, Ferrer cobrará 56.947 euros anuales brutos, 1.600 más que Vicent Marí en la pasada legislatura, además de una dieta máxima bruta de 674 euros mensuales. Los dos primeros tenientes de alcalde percibirán 51.700 euros brutos al año.

En cuanto a los cargos de confianza, se pasa de cinco a siete.

Por lo que respecta  al organigrama se han configurado tres grandes áreas. Una de ellas será coordinada por Ferrer, la segunda por Miguel Tur, primer teniente de alcalde, que será el máximo responsable de las políticas de Hacienda y Promoción Económica, mientras que la segunda teniente de alcalde, Antonia Picó asume directamente Igualdad, Transparencia y Acción Social. Antoni Ramón será tercer teniente de alcalde y asumirá las áreas de Deportes y Eventos.

En la distribución de concejalías, Antoni Marí se encargará de Servicios Generales, Cristina Tur de Servicios Territoriales, Mónica Madrid , Medio Ambiente y Sostenibilidad. Juan Carlos Roselló, Seguridad Ciudadana, María Sol, Cultura, Edudación, Infancia y Juventud. Asimismo, habrá nueve concejales de Parroquia.

Habrá cuatro comisiones informativas permanentes. Los plenos se celebrarán el último jueves de cada mes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?