Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Funcionarios

La falta de personal obliga a cerrar una Oficina de la Seguridad Social en Ibiza

A varias bajas de funcionarios se ha sumado la falta de otro empleado que ha motivado el cierre parcial miércoles y jueves de las instalaciones

La Oficina de la Seguridad Social en ses Figueretes. / Cadena SER

Ibiza

La falta de personal ha hecho que la oficina de la Seguridad Social de la avenida Pedro Matutes Noguera esté cerrada de manera parcial este miércoles y jueves. En principio, el viernes, según el Director Insular de la Administración del Estado, Enrique Sánchez, volverá a estar operativa.

Sánchez explica que se ha dado la circunstancia de que se han sumado en estos días las bajas de larga duración de tres funcionarios y que otro empleado se encuentra en un curso de formación con lo que era imposible acometer el trabajo en esta oficina. Se ha intentado reforzar mediante el traslado de personal de Valencia , pero no se ha podido conseguir. Señala asimismo que se trata disminución de personal que afecta a una plantilla ya de por sí muy limitada y por tanto no podían prestar todos los servicios. En estos días de cierre parcial tan solo se puede entregar documentación , pero no se puede resolver ninguna tramitación. Se va a aprovechar para desatascar mucha actividad burocrática que se había acumulado y no podían gestionar con tan poco personal y el volumen de atención al público.

Sánchez también explica que a medio plazo se va a intentar contratar a interinos porque el traslado de funcionarios es imposible en estos momentos debido al coste de la vida en la isla y la baja compensación por insularidad con la que cuentan en comparación con otros territorios.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00