Política
Comunidad de Madrid

Vox exige un programa de Gobierno único firmado junto a PP y Cs

La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha explicado sus condiciones de negociación

Ignacio Aguado, de Ciudadanos, rechaza la propuesta: "No vamos a llegar a ningún tipo de acuerdo con aquellos partidos que quieran hacer retroceder a la Comunidad de Madrid"

Por su parte, la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, sigue insistiendo en que hablará "con un partido y con otro"

Vox exige un programa de Gobierno único firmado junto a PP y Cs

Rocio Monasterio: "Las tres partes firmarán un programa único común".

Madrid

La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha explicado el punto de partida de su partido para iniciar una negociación con PP y Ciudadanos de cara a un gobierno. La líder de la formación ha explicado que las tres partes deben de salir contentas del resultado final. 

Rocío Monasterio ha defendido la necesidad de tener un programa único que sea firmado por las tres partes; es decir, por Vox, Partido Popular y Ciudadanos. Uno de los aspectos clave que quieren poner sobre la mesa tiene que ver con la educación y ha asegurado que derogarán todos los artículos que consideren adecuados para "garantizar que los padres tengan libertad para elegir la educación para sus hijos". 

Monasterio ha puesto tres condiciones de negociación, la suscripción de un acuerdo con Vox, por "respeto" a sus votantes, el "compromiso" en torno a la firma de un programa único común y "lealtad" para cumplir lo que se firma.

Monasterio advierte a Cs de que no va a tolerar la 'injerencia extranjera'

Más información

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, le ha lanzado este miércoles a Ciudadanos que no están acostumbrados a que un "presidente extranjero" les dicte las políticas de pactos y ha advertido de que no lo va a tolerar y sí denunciar, en referencia a las relaciones entre el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el presidente de la formación 'naranja', Albert Rivera.

En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid y tras exponer sus condiciones para negociar a Ciudadanos y PP, al ser preguntada por tener en cuenta a la formación 'naranja' cuando estos les "dan la espalda", ha indicado que no son responsables de que otros partidos dejen guiar su política de pactos con lo que dicte Macron.

"Inés Arrimadas (la portavoz Ejecutiva de Cs) decía que lo que decía Vox no iba a misa y yo le diría que en París quién vale una misa, pero en España no estamos acostumbrados a que un presidente extranjero nos dicte las políticas de pactos. Y Vox no lo va a tolerar y lo va a denunciar y animamos al PP a que denuncie también esta injerencia extrajera", ha sentenciado.

Aguado rechaza la propuesta de Vox: "No quiero una comunidad en blanco y negro"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha rechazado este miércoles la propuesta de Vox para llegar a un acuerdo de gobierno y ha reiterado que sólo va a negociar con aquellos partidos que quieran "progresar" y no con los que busquen una autonomía "en blanco y negro".

"No vamos a llegar a ningún tipo de acuerdo con aquellos partidos que quieran hacer retroceder a la Comunidad de Madrid ni frivolicen con la violencia machista, el colectivo LGTBI y los derechos y libertades que se han ido conquistando en la Comunidad", ha lanzado Aguado en una rueda de prensa en la Cámara regional tras conocer la propuesta de mínimos de Vox.

"No quiero una comunidad que tenga como reflejo los años 50, no quiero una comunidad en blanco y negro, sino en color. La pregunta es qué quiere hacer el PP, si quiere una Comunidad en blanco y negro o en color", ha lanzado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00