Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política

Vox exige derogar la Ley LGTBI o deportar a los inmigrantes ilegales para apoyar a PP y Cs en la Región

Vox exige un programa común y advierte: "No vamos a regalar nuestros cuatro diputados"

Cadena SER

Murcia

David Ibáñez, portavoz del partido en Murcia dice que no va a permitir que Cs ningunee a sus 60.000 votantes, y avisa a la formación naranja de que tendrán que sentarse con Vox si quieren con contar con ellos.

Vox ha puesto sobre la mesa sus condiciones para negociar los gobiernos de la Región de Murcia y de Madrid y exige que las tres partes «firmen un programa único común». Es el punto que el partido de Santiago Abascal ha bautizado como «compromiso». Además, demanda «lealtad», que se cumplan los pactos suscritos, y «respeto».

En este sentido, el portavoz de Vox en Murcia, David Ibáñez dice que no van a permitir que Cs esté ignorándolos constantemente y estigmatizando al partido haciéndolo pasar por extremista cuando la formación naranja, señala, "han conseguido sólo 18.000 votos más que Vox". Por eso insiste en que no van a regalar sus cuatro diputados al pacto PP-CS.

La formación de Abascal deja claro que sólo darán sus votos "a un gobierno que respete a sus votantes y suscriba abiertamente un acuerdo con Vox", y ahí, insiste David Ibáñez es necesario que si PP y Cs quieren un acuerdo se sienten a negociar con Vox.

David Ibañez: "No vamos a regalar nuestros cuatro diputados"

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000231448/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las exigencias de Vox para negociar con PP y Cs en la Región

El partido de Abascal ha dado a conocer un documento con sus exigencias negociar una investidura de Gobierno en la región de Murcia con PP y Ciudadanos con exigencias como la derogación de la Ley para la Igualdad LGTBI.

En el documento presentado a ambos partidos, que ya han cerrado un acuerdo programático y de gobierno en coalición, Vox exige una "negociación visible, transparente y simultánea" de las tres formaciones si piden su apoyo a la investidura del candidato del PP, Fernando López Miras, la próxima semana.

Tras advertir que no admitirán "cordones sanitarios" ni apoyarán a "nadie que insulte, margine o menosprecie" a sus votantes o trate de "marginar" a sus representantes en cualquier negociación para formar o participar en un Ejecutivo, establece un marco de negociación basado en tres principios: libertad, economía e impuestos e inmigración.

Esta formación ha advertido de que mientras no se alcance un acuerdo en el que se consideren estas propuestas "no se debería hablar de estructura de gobierno, que deberá ajustarse a un planteamiento razonable y eficiente, con el foco en los intereses regionales".

IGUALDAD

-Vox reclama "libertad de elección de centros por parte de los padres e implementación del cheque escolar".

-Pide un plan integral para la difusión en los centros de los valores constitucionales y para el conocimiento de la aportación de España a la civilización como elemento clave de la historia universal, así como la protección para los símbolos españoles.

-Exige libertad de los padres para poder educar a sus hijos según sus convicciones y la instauración de un código PIN parental y la autorización expresa de los padres para cualquier actividad con contenidos éticos, sociales, cívicos, morales o sexuales.

-Apuesta por la defensa de la libertad de expresión y comunicación.

Para el cumplimiento de los dos puntos anteriores considera preciso derogar la Ley 8/2016 de Igualdad Social LGTBI por "vulnerar" los derechos fundamentales constitucionales de libertad de educación, expresión y comunicación, entre otros.

-Pide la defensa de la libertad de cátedra para mitigar los estragos de la Ley de Memoria Histórica y derogar de todos los preceptos aprobados a nivel autonómico relacionados con esa ley, que "solo vuelve a crear la división entre españoles".

-Aboga por la protección especial de la caza y las actividades relacionadas con ella y el fin de las subvenciones a partidos, sindicatos y otras fundaciones o asociaciones partidistas, así como a los "chiringuitos dedicados al proselitismo ideológico".

ECONOMÍA E IMPUESTOS

-En esta materia, Vox pide la reducción del gasto político y de cargos dependientes del Gobierno autonómico y la simplificación de normativas, incluyendo el cierre de estructuras paralelas y las duplicidades para rebajar "sustancialmente" los impuestos recaudados por esa administración sin mermar la calidad en los servicios esenciales.

-Crear un sistema de beneficios fiscales para las familias, en especial para las numerosas, con la reducción del 50 % del IBI para las primeras y exención para las segundas, además de extender la bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones a los familiares "colaterales" son otras de las exigencias de Vox.

-También la revisión de impuestos y tasas medioambientales, la puesta en marcha de ayudas a las pymes y a los autónomos durante sus primeros años de implantación y la interconexión de cuencas en el marco de un Plan Hidrológico Nacional.

-Aboga por ayudas a mujeres embarazadas para evitar abortos mediante la propuesta de alternativas y el desarrollo de la Ley de Protección a la Mujer Embarazada y a la Maternidad aprobada en 2009, así como la elaboración de una de protección familiar con apoyo expreso a la natalidad con el establecimiento de beneficios.

INMIGRACIÓN

-Deportación de los inmigrantes ilegales y apoyo a los que entran legalmente es el primer epígrafe de este apartado.

-Finalmente, expresa su negativa a implantar un centro de menores inmigrantes sin tutelar en la pedanía murciana de Santa Cruz "por no ser el lugar adecuado para albergarlo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00