Sociedad
LA FIRMA

El mochuelo ena Ventana del Pas

Comentario Chema Caso

Comentario Chema Caso

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000191763/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

Tras la ventana sobre la amanecida del valle, en este mi mes entre el Pas y su afluente el Pisueña, barrunto que al fin hoy saldrá el sol de entre la borrina. ¿Es este el Azul y gris al que canta Toli Morilla con una de sus estupendas músicas? Sobre el campo, cultivado, veo al hombre por primera vez en estas semanas. Ahora está sentado, varón, no mujer, sobre su carretillo, se levanta y sigue sallando con la fesoria, vuelve a sentarse, a la sombra. Hasta hoy la vega verde y culturizada solo la habían frecuentado como campo de vuelo y aprendizaje gaviotas, desaparecidas con la presencia del ferre y sus polluelos, mirlos y gorriones.

Con el sol, el hombre del sombrero se afana en limpiar el sembrado, el ferre no comparece pero sí el mirlo. Abro la ventana a ver si me regala con su canto.

Hace años con Faulkner contando la procesión de los Bundren, una familia que busca con su carreta subiendo y bajando cuestas un lugar para enterrar el cadáver de su madre, aprendí que la vida siempre tiende a los valles. Como este en el que disfruto La musa intrusa. Saludé hace unas semanas a Gonzalo Suárez en una esquina de la plaza Neptuno un lunes, al día siguiente de acompañar el ingreso de Juan Mayorga en la Academia. Leyéndoles es como sallar, aprender a volar o cantar. Por cierto, el segundo apellido del bondadoso Gonzalo Suárez es Morilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00